domingo, 1 de mayo de 2011

Destino: Los Roques, la perla del Atlántico

Últimamente la palabra Los Roques se escucha por doquier, la pregunta es: ¿Será un queso, un tipo de madera, un buen vino? No.
A 160 kilómetros de Caracas,Venezuela, existe un lugar donde las palabras se quedan cortas entre el roce de las olas, el bullicio de las aves y los arrecifes más poblados que se pueda imaginar. Un paraíso donde Dios jugo con todos los tonos de verdes y azules para dar la más cálida bienvenida a los viajeros del mundo y a los amantes de lo irrepetible. Su nombre: Parque Nacional Archipiélago de los Roques, y está abierto, con todos sus encantos, para cualquiera que desee conocer la gran riqueza que lo habita sobre y bajo las aguas.
El Archipiélago de Los Roques, tiene una estructura de Atolón, con barreras externas formadas por arrecifes coralinos bien desarrollados y diversos en el medio una gigantesca laguna de aguas someras y fondos de arena blanco, con características únicas en el Caribe, siendo mas comunes en el Pacífico. Pero hablar de Los Roques, es hablar de paisajes, aventuras y experiencias irrepetibles; cada visita a los Roques es única y de vivencias inolvidables.

La isla tiene apenas más de 2000 habitantes que desarrollan su vida en torno a la industria turística. La mayoría de los turistas, llega al parque por vía aérea aterrizando en la única pista ubicada en el gran Roque.
Una vez pisada tierra firme la vista se embellece, la cara de asombro es incomparable, esto lo genera el contraste de los azules con el marrón de las pequeñas calles de tierra compactada, los pueblerinos mirando con una sonrisa dando en silencio una cordial bienvenida a este lugar, donde al cabo de unos minutos, te sacaras el calzado y caminaras por las calles de arena y tierra mezclándote con los locales y sonriendo como un niño que comienza una aventura.
Es recomendable antes de emprender el viaje, contactarla posada donde se hospedará, Los Roques todo el año es concurrido por visitantes y muchas son las posadas que estarán llenas, además los itinerarios de paseos y actividades se organizan con tiempo de manera que tan solo al llegar a Los Roques ya tienes mil cosas que hacer. Si eres amante de la aventura, podes encontrar opciones para la practica del Windsurf, Kitesurf, pesca de orilla, pesca de altura, paseos en Yates, Veleros Lanchas y Catamarán con opciones de dormir a bordo inclusive, Snorkeling y Submarinismo; teniendo la posibilidad de recorrer decenas de sitios para la practica segura del submarinismo y el Snorkeling, pudiendo toparte con tortugas, langostas, peces loro y cientos de especies que habitan este tan poblado mundo submarino.
La fotografía tiene en Los Roques un paraíso terrenal, no solo las imágenes submarinas, llenas de color en aguas cristalinas y rico en vida, también en la superficie tendrás paisajes, parajes maravillosos, cientos de aves que se acercan a comer de tus manos y kilómetros de playas con blancas arenas que sirven para el disfrute romántico de parejas o el compartir familiar de muchos grupos. Es obligatorio recomendar las fotografías de los atardeceres y los amaneceres desde el antiguo Faro del Gran Roque, con una vista que te hará suspirar.
La gran mayoría de las posadas son atendidas por sus propios dueños, quienes han reformados las viejas casas de pescadores acondicionándolas para ofrecerte buena atención y una estadía cómoda. Por lo general, el precio de la posada incluye los desayunos, lunch preparado para que lleves contigo a la playa y al caer la tarde, cuando regresas a la posada te esperaran con una cena encantadora para que comentes tus experiencias vividas durante el día.
A diario, zarpan desde El Gran Roque, una serie de embarcaciones que te llevaran a pasar un día de playa único en los varios cayos cercanos y en los que podrás pasar momentos sorprendentes. No puedes dejar de conocer Francisqui medio, arriba o abajo; Nordisqui, Madrizqui, Cayo Pirata; Noronqui, arriba, medio o abajo, donde podrás disfrutar de hermosas playas de arena blanca y tempranito en la mañana, toparte con mas de una tortuga que calienta su cuerpo sobre la arena antes de entrar al mar. Los amantes del Snorkeling, podrán disfrutar de cientos de especies de peces que se acercan a curiosear y las estrellas de mar rojas o naranjas características de nuestro Caribe.
Los Roques es uno de esos lugares que uno le sugiere a las personas que deben visitar aunque sea una vez en su vida, pero que seguramente una vez conocido vas a querer volver.










Si queres un poco mas de información y disfrutar de fotografías impresionantes www.infolosroques.com 









Ahora sí, un videito que ejemplifica este maravilloso lugar:



  




M.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario