martes, 24 de mayo de 2011

¿Y si nos vamos a Río ?

En esta oportunidad Check-in quiere ofrecerte un destino distinto, único e incomparable; un destino sinónimo de fiesta, alegría, felicidad y diversión; un destino que es mundialmente conocido como la "Ciudad Maravillosa" (Cidade Maravilhosa, en portugués).
Mar, montaña, ríos y lagunas se unieron para crear una geografía variada y hermosa en la que se asentó una urbe que desde el siglo XVI no ha parado de crecer. Hoy es una de las ciudades más hermosas de América: Río de Janeiro.








Río es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanã, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.







Pan de Azúcar




Cristo Redentor









Copacabana




Estadio Maracana





Carnaval de Río



Fiesta en Río


Fiesta en Río de noche




Río de Janeiro es famosa también por sus características geográficas y urbanas, al estar construida en una zona poco propicia para el establecimiento de una metrópolis, pues es una zona muy reducida, limitada por el océano y por la sierra, lo que hace que a veces el ancho de la ciudad se reduzca a menos de diez cuadras. La ciudad tiene una laguna, Rodrigo de Freitas, en el barrio Lagoa. Estas características geográficas y geológicas requirieron un esfuerzo adicional de los urbanistas, que trazaron numerosos túneles y puentes para hacer posible el tránsito vehicular entre las distintas áreas de la ciudad. Destaca el trabajo del urbanista y paisajista brasileño Roberto Burle Marx, cuya obra más famoso probablemente sea el diseño ondeado en blanco y negro que hay en las calzadas de la avenida Atlántica, el cual se ha convertido en logotipo de la ciudad.





Esta maravillosa ciudad es la segunda más poblada de Brasil, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es el segundo destino turístico de América Latina y el primero de todo el hemisferio sur. De más esta decir que atrae gran cantidad de turismo nacional e internacional, que llega a la ciudad en busca de sus playas, su variada oferta cultural y su animada vida nocturna. Sin embargo, la mitad de los pasajeros registrados en los hoteles de Río visita la ciudad por cuestiones laborales, en tanto que el 29% viaja por placer, el 12% concurre a convenciones y/o congresos, y el 4% es integrante de tripulaciones aéreas. El 5% restante pertenece al rubro "otros". Es el principal destino turístico del Hemisferio Sur, de acuerdo con encuesta divulgada el día 20 de enero de 2010 por la consultoría Euromonitor International. El estudio se realizó en 2008 y muestra que la ciudad recibió 2,82 millones de turistas internacionales.
La mayoría de los barrios más conocidos de la ciudad se encuentran en la zona sur: Copacabana, Ipanema, Botafogo, Flamengo, Leme, Leblon, Lagoa. En Cosme Velho está la estación Ferro da Corcovado, del tren que lleva al Cristo Redentor. En Urca se encuentra el cerro Pan de Azúcar. 
El barrio da Barra da Tijuca se ubica en la Zona Oeste, y tiene el Parque Aquático Maria Lenk.
Los barrios ubicados en la Zona Norte tienen los estadios de fútbol. En el barrio Tijuca y Maracanã está el Estadio Maracanã, el barrio Engenho de Dentro el Estadio Engenhão y en São Cristóvão el Estadio São Januário, el único estadio polideportivo privado, pertenece al equipo de fútbol Vasco da Gama, uno de los más importantes de Brasil.


Breves características de cada playa





Playa Copacabana.
Es la playa más larga con 4 kilómetros, cuenta con todos los servicios, como puestos de salvamentos tiene una gran afluencia turística y una zona hotelera que se extiende a lo largo de la playa, además de restaurantes, bares y discotecas.


Playa de Ipanema.
Es una playa más exclusiva de 2 kilómetros de largo, donde se encuentran los departamentos más exclusivos de la ciudad y toda la "movida" de la juventud .
Playa de Leblon.
Es una hermosa playa muy cerca de Ipanema, separadas por el Lagoa Rodrigo de Freitas. Tiene el mismo nombre que el barrio donde se localiza, el cual es uno de los más caros de todo Rio de Janeiro.



-Las playas del barrio del oeste de la ciudad de Río de Janeiro no tienen el renombre de las playas de la zona sur, como Copacabana e Ipanema, pero sin lugar a dudas merece la pena conocerlas. Algunas como Prainha o Grumarí son playas de ensueño, que aúnan la belleza y el verdor de naturaleza con las aguas azules y limpias del mar.


Maracaná.
Es un lugar emblemático de Rio de Janeiro, es símbolo del deporte en esta ciudad, fue uno de los estadios de futbol más grandes del mundo, donde se juegan los partidos más importantes de los clubs de futbol de la ciudad.
Jardín Botánico
Se trata de un paseo que cuenta con 11.000 especies vegetales, es uno de los jardines botánicos más importantes del mundo, donde podéis admirar distintas especies de plantas originarias de Brasil y de otras partes del mundo.



Sambódromo
Es la calle donde año con año se realiza el Carnaval de Rio de Janeiro, cuenta con gradas a los lados, donde desfilan las escuelas de samba, que cada año presentan vistosas coreografías con disfraces muy llamativos.




La ciudad de Río de Janeiro fue designada para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 se convirtió en la primera ciudad sudamericana en conseguir este evento, ya que otras ciudades intentaron infructuosamente en el pasado ser sede con anterioridad, como Buenos Aires o São Paulo. Por eso, si no podés hacerte una escapadita con toda esta info y data que te proporcionó Check-in , esperá cinco años más y vas a poder vivir una verdadera fiesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario