domingo, 15 de mayo de 2011

Atlántida, ciudad paradisíaca

Este hermoso balneario,conocido como Atlántida , se encuentra a 45 kilómetros de Montevideo, Uruguay. Es considerado la capital de la Costa de Oro uruguaya ya que es el principal balneario del departamento de Canelones.

Se destaca por su tranquilidad, su belleza y la buena atención que brindan sus habitantes a los turistas. Hay de todo para hacer, tanto para grandes como para chicos. Hay una inmensa variedad gastronómica, donde se puede degustar la comida típica uruguaya: el chivito.  Pero lo que más impacta de esta ciudad son sus amplias playas de arena blanca, los atardeceres son increíbles, como si fueran de película. Una particularidad que realizan los uruguayos cuando cae el sol es aplaudir hasta que se va perdiendo en el fondo del horizonte.

Atardecer en la Playa Mansa
     
Comenzaremos por las diferentes actividades que se pueden hacer: Un lugar que no se puede dejar de visitar, es ir a visitar El Aguila que está ubicada en balneario Villa Argentina al oeste y al lado de Atlántida. Es una construcción en piedra con forma de águila que mira hacia el mar de la playa Mansa, su forma asombra a todos y crea en los más pequeños una imaginación absoluta. Esta casa, ahora convertida en un paseo turístico, fue construida por Natalio Michellizzi quien la llamó en un primer momento “La Quimera”.

El Águila








Luego para los aficionados del campo, hay dos estancias en las cuales se puede ir a dar un paseo. Una de ellas es Pueblo Chico, donde se puede apreciar una exquisita variedad de platos, para los días de mucho calor esta estancia tiene una piscina que puede ser utilizada por los que vayan a comer, hay juegos para niños, un mini zoológico, boutique artesanal y un tambo. Luego esta Renacimiento, aquí ofrecen visitas guiadas, juegos infantiles, paseos en carro y en tractor, cabalgatas y hay un restorán donde se puede comer. Un consejo: prueben los panqueques de dulce de leche.

Estancia Renacimiento









La gastronomía en este balneario no se queda atrás, hay varios lugares donde uno puede ir y comer algo rico, esta La Pasiva, Pappo, Don Vito, La Casona,Terrazas de la Barca. Los primeros cuatro se encuentran en la zona céntrica de Atlántida, mientras que Terrazas se ubica sobre la playa Mansa, un atardecer desde este parador con un jugo o una cerveza con amigos es la combinación perfecta.

Atlántida posee dos playas la Brava y la Mansa, como su nombre lo indica las aguas de la Brava son mas oleadas mientras que las de la Mansa son más tranquilas, como una pileta. Una idea de día de playa, recomiendo ir por la mañana a la Brava y por la tarde a la Mansa porque en la Brava hay mucho viento, mientras que en la Mansa se puede ver el atardecer. También se pueden realizar deportes acuáticos, como andar en lanchas de agua o subirse a “la banana” en grupo.

Hay muchas más cosas para contar y recorrer, por eso los invito a que vengan con su familia o su pareja a disfrutar de este lugar, que por cierto tiene mucho de romántico, y que vean con sus propios ojos lo mágico de este balneario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario