martes, 3 de mayo de 2011

NUEVA YORK MEJOR EN FEBRERO


Con la llegada del frío, CHECK-IN te propone vivir el invierno en una de las ciudades más importantes del mundo: Nueva York.

El Central Park, el mítico Empire State y la Estatua de la Libertad, son emblemas de la ciudad de Nueva York que tienen otra mágia cuando están vestidas de blanco. El invierno yankee comienza el 21 de diciembre, justo cuando los porteños empezamos a sufrir los primeros calores del verano sudamericano y buscamos una escapatoria a las elevadas térmicas.

        Tal vez los 20 grados bajo cero que suelen hacer en enero, sean una exageración, por eso siempre es mejor viajar en febrero, cuando las temperaturas no son tan extremas y la caída de nieve sobre los rascacielos que le dan identidad a la ciudad, sigue siendo un espectáculo memorable.

La zona "Strawberry fields" del Central Park en homenaje al ex-Beatle John Lennon.


Una de las opciones para llegar a la ciudad desde el aeropuerto internacional JFK, es el AirTrain, un moderno tren que bordea las ocho inmensas terminales (cada una del tamaño de nuestro Ezeiza) y que llega a las estaciones de subte y colectivos que te conectan con todos los barrios. Ahí mismo, es donde el paisaje nevado comienza a deslumbrar. Es que el tren va por arriba de los autos, como en una autopista y desde cada ventana se pueden apreciar los techos de las casas completamente tapados de nieve.

        La ropa de abrigo es de suma importancia a la hora de planear un viaje a Nueva York, y más aún el día que planee visitar la Estatua de la Libertad, ya que se encuentra a orillas del Río Hudson y el mejor horario de excursión es por la mañana, cuando los grandes grupos de turistas asiáticos todavía no llegaron. ¿Mi recomendación? Arriba: Gorro de lana, guantes, camiseta, sweater y saco. Abajo: Jean, dos pares de medias y botas o borcegos. 



Otro paisaje nevado que se destaca es el de Times Square, la zona cercana a Broadway con cientos de pantallas gigantes encendidas las 24 horas. Salir del subte y ver a los comerciantes sacando la nieve acumulada de las puertas de los negocios mientras le tiran sal gruesa, es una escena repetida en cada cuadra de la avenida. Algo que predomina también en esta estación del año son las alcantarillas humeantes que aparecen en casi todas las películas ambientadas en la ciudad. 
      Autos cubiertos por  la nieve, una de las postales que más se repiten al recorrer NYC.

        Existe un portal auspiciado por el gobierno de Nueva York, que brinda servicios al turista con las atracciones y descuentos especificados según la época del año. Como info adicional, otra de las razones por las cuales recomendamos el segundo mes del año para visitar el hemisferio norte, es que los mayores descuentos en indumentaria se dan en ese mes. Durante el “Día del Presidente”, celebrado el tercer lunes de febrero, los descuentos pueden llegar al 70%, y los precios suelen ser más bajos que en Miami.

        Entonces, al armar tu exclusivo paquete de vacaciones, no dejes de tener en cuenta la ciudad cosmopolita por excelencia en el mundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario