martes, 26 de abril de 2011

Un recorrido único por las siete maravillas del mundo

Una vez en la vida, al menos, el viajero debe hacer parada obligatoria en alguna de las ciudades que albergan las consideradas siete nuevas maravillas del mundo moderno. Check-in le hará disfrutar de un deslumbrante navegación a través de estas maravillas mundiales. Descubrir la majestuosidad del Coliseo romano o la Gran Muralla China, los conjuntos arqueológicos de Petra, Chichen Itzá o Machu Picchu o los colosos del Taj Mahal y el Cristo Redentor de Río culminan la receta perfecta de una gran escapada que no se olvidará jamás.
La ciudad de Petra en Jordania es un impresionante yacimiento arqueológico. Se trata de los restos de la capital del antiguo reino nabateo, fundada hacia el 300 antes de Cristo. Imponentes y populares son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del valle de la Aravá.

La Gran Muralla China es una antigua e inacabable fortificación construida y reconstruida entre el siglo V antes de Cristo y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio oriental que mide más de 8.000 kilómetros.
Por su parte, el Taj Mahal se erige como un majestuoso mausoleo de mármol y proporciones simétricas ubicado en la ciudad india de Agra.
El símbolo del fastuoso poder del que gozó el Imperio Romano tuvo su máxima expresión en el Coliseo, cuyos restos aún recuerdan las luchas de gladiadores y fieras que tuvieron lugar en su arena.
Mientras, las ciudades precolombinas de Chichen Itzá (México), de origen maya, y Machu Picchu (Perú), de origen inca, muestran al visitante un entramado laberíntico de selvas, cañones, ruinas o pirámides escalonadas.
Chichen Itzá


 Machu Picchu

Para finalizar con la nueva lista, el colosal Cristo Redentor de Río de Janeiro, símbolo del amor y fraternidad, domina Brasil desde sus 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso.



De entre las 21 joyas que fueron seleccionadas para disputar la ronda final se dieron cita tesoros de la talla de la Acrópolis de Atenas, la Alhambra de Granada, la Torre Eiffel parisina, la Catedral de San Basilio de Moscú, el conjunto megalítico de Stonehenge (Reino Unido), la Estatua de la Libertad o la Ópera de Sidney (Australia), entre otros. Otros grandes monumentos quedaron apeados de la elección como la Catedral de Aquisgrán (Alemania), la Sagrada Familia (Barcelona), el Palacio de Versalles galo, la Torre de Pisa, el Golden Gate (San Francisco), el Palacio Ducal de Venecia, la Mezquita Azul (Estambul), el Palacio de Potala en el Tíbet o el Empire State Building de Nueva York.
Para deleitar la vista Check -inturismo le ofrece a sus lectores un video asombroso de estas siete maravillas.

   


M.L

1 comentario: