lunes, 27 de junio de 2011

Washington D.C en primera persona

A continuación, reproduzco uno de los mails envíados desde Washington DC a mis familiares con descripción de cómo fue la llegada a la capital de Estados Unidos.


Holaa familia
Ya estoy en Washingtonn!! por suerte la habitación tiene wifi asique no tengo que ir a la recepción para conectarme. Encontré un hostel que se llama DC Lofty les dejo el enlace para que vean dónde está y puedan ubicarme en caso de alguna emergencia. No parece haber buenos animos de sociabilización ahí jajaja. Pero bueno, acabo de conocer a uno de mis compañeros de cuarto y es de Brasil, pueden creer? Es de brasilia... también hay una valija enorme tipo mochilero asique ni idea de donde sera el otro chico.
 

La habitación es linda, es mas grande que la de Nueva York y a diferencia del hostel de NYC, aca puedo cocinar si quiero... no solo usar el microondas. Igual ni pienso cocinarme, ja.
Apenas llegue a Union Station (la estacion de tren de Washington) creí estar ubicado... seguí por Masacchusets AV como me decía la indicación del mail hasta 3rd street. Peroooo, pequeño detalle... todas las calles se llaman igual!!! ponele: Está Massachusets Av pero tiene todas sus variantes (east, west, north, south, y las del medio también!! como southwest, northeast y asiiii) asique nada, me volví loco y como andaba con la valija enorme la hice fácil y me tomé un taxi.. dio un par de vueltas y en menos de 5 minutos llegué.
Toqué el timbre del hostel y me atendió un pibe re seco... me hablaba rapidísimo y no entendía nada.. estuvo como dos horas diciéndome que me saque los zapatos y no lo entendía jaja hasta que medio enojado señaló mis pies y bueno, entendi jaja... 

Todo es alfombrado acá asique apenas entras ya te tenes que descalzar... Dejé las cosas en la habitación, pedí un mapa y salí a conocer. 

Este es el cartel que pusieron en la entrada y que yo no vi cuando entré

Quería ir al Congreso (o Capitolio como le dicen acá) pero mi mala orientación hizo que camine en el lado equivocado. Llegue a la casa blanca... jajaj le contaba a mamá que no es taaaaaan grande como parece, me sorprendió un poco, pero es linda igual. Después, justito a la vuelta de la entrada de la white house está el obelisco... los tickets para subir eran gratis asique me mandé arriba. No es la gran cosa pero estuvo lindo igual... hoy me levante a las 8 asique estoy muerto de sueño.. por eso deje el congreso y el pentagono y todas esas cosas para mañana.. porque me parece que más allá de esos lugares no hay mucho más para hacer aca... 
Las lineas de subte no son muy necesarias porque no estoy tan lejos de los puntos de interes, pero me van a servir a la hora de ir al aeropuerto rumbo a Boston, además entran y salen de la superficie y me encanta! 

El Capitolio, al atardecer y con el lago congelado.

Me voy despidiendo viejos, nos vemos dentro un par de semanas!

Pablo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario