lunes, 27 de junio de 2011

Chascomús ... un paraíso cercano

Para los amantes del turismo “gasolero” que les gusta disfrutar de lugares con tranquilidad y actividades al aire libre este es un lugar de ensueño. Su impronta histórica nos permite adentrarnos en una ciudad con grandes y apasionantes relatos.

La ciudad cuenta con una laguna de aproximadamente 30 km cuadrados donde se realizas todo tipo de actividades acuáticas desde la pesca, hasta el Kitesurf y el Windsurf. La orilla de la laguna cuenta con espacios verdes en donde se puede apreciar una hermosa vista, además de poder degustar distintas exquisiteces en los restaurants de su orilla.


Laguna de Chascomús



Chascomus cuenta con un casco histórico, típico de las ciudades antiguas, la plaza en el centro y a su alrededor edificios de gran relevancia como la Catedral, el Banco Nación, el Teatro Brazola, el Club de Pelota fundado por la comunidad vasca, y la Casa de Casco, amplia vivienda que tras ser ejecutado su dueño al ser derrotada la rebelión de los Libres del Sur pasó a ser un cuartel de las fuerzas rosistas, por este motivo muchas veces se le llama "Casa de Rosas". Muy cerca en una esquina también se encuentra la casa de Don Raúl Alfonsín, ex presidente de la Nación, con una arquitectura pintoresca y con un valor sentimental para todos los argentinos.


Lugares históricos de la ciudad



Otro de los atractivos históricos es la Capilla de los Negros así llamada porque durante un largo período su principal feligresía fue constituida por descendientes de africanos. Sirvió como centro asistencial durante las epidemias de cólera y fiebre amarilla en la segunda mitad del siglo XIX.



Su arquitectura pintoresca y antigua se complementa con la belleza natural de la laguna, sin duda este ha de ser un paraíso cercano a solo 120km de Capital Federal, que promete ser un destino económico, cultural, aventurero y pintoresco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario