miércoles, 22 de junio de 2011

HOSTELS, LA NUEVA MODA JUVENIL

Poco a poco los albergues juveniles, más conocidos como hostels, comenzaron a ser los más elegidos por los jóvenes, no sólo por lo económico sino también por conocer gente nueva, de otras culturas y de otros países.

La historia comienza en 1912 en Alemania, cuando el profesor Richard Schirrmann buscaba mayores comodidades a la hora de salir de excusión con sus alumnos. Sus viajes se hicieron tan conocidos que Schirrmann se vio obligado a abrir el primer hostel en un castillo reconstruido en Altena.

Los adolescentes eligen esta propuesta para alojarse mientras disfrutan del país que eligieron recorrer, principalmente por las tarifas, es mucho más barato que ir a un hotel o alquilar una casa o un departamento. No solo presenta esta gran ventaja, también se encuentra el conocer chicos de su misma edad con otras culturas, de otro país, otro idioma, donde se puede llegar a formar una gran amistad. Comparten la habitación, el lugar para desayunar, almorzar y cenar, y así pasar una grata estadía. En la mayoría de los casos el baño y la cocina son compartidas y los cuartos poseen camas cuchetas.












Tuvo tanta repercusión esta nueva tendencia que se creó la Federación Internacional de Albergues para Jóvenes (IYHF) que trabajan bajo la marca Hostelling International. En este sitio se pueden ver todos los hostels que hay en el mundo e incluso se puede hacer la reserva. Por eso si estas pensando en un viaje y querés conocer y hacer amigos y vivir en un ambiente calido, amigable y viajero, no dudes este tipo de albergues son los indicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario